Las doctoras cubanas
Elena Rousseaux y Yohandra Vega, junto a las profesoras Victoria Ribot Reyes y
Margarita Pérez Martinez, explican en el artículo como ocurre la comunicación a
un nivel muy médico y muy centrado en los procesos neuronales implicados,
aparte de que mencionan el desarrollo del individuo como una manifestación paso
por paso de varios factores que son totalmente dependientes del entorno.
Muchas veces, los
medios de comunicarse a veces son inventados si en el vocabulario hay faltas o
espacios y que eso puedo afectar la percepción del mundo, por ello es necesario
trabajar en la comunicación desde niños para poder llegar a una buena
comprensión de los temas que tienen que ver con la educación académica y la
educación de los valores éticos para poder incluirse a una sociedad.
Carelis Ramirez
Referencia Bibliográfica
- Ribot, V., Perez, M.,
Rousseaux, E. y Vega, E. (2014). La comunicación en Pedagogía. [Artículo en Línea]. Disponible en:
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412014000200014
[Consulta: 2019, enero 20].
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